All for Joomla All for Webmasters
Busca en nuestra Web

Funciones del Hospital

FUNCIONES DEL HOSPITAL

En el marco de su competencia, el Hospital de Emergencias Villa el Salvador cumple las siguientes funciones generales:

  1. Ejecutar la prestación de servicios de salud, con calidad y oportunidad, según su nivel de complejidad, dentro del marco de los lineamientos del MINSA.
  2. Elaborar, implementar y evaluar el Plan de Organización y Gestión de los Servicios Asistenciales en el campo de su especialidad.
  3. Ejecutar, los procesos de promoción y prevención en salud, conforme a las normas del MINSA.
  4. Formular, proponer y ejecutar los protocolos para la prestación de los servicios de salud, dentro del marco normativo del MINSA.
  5. Ejecutar los planes y programas de atención móvil de urgencia y emergencia, según corresponda.
  6. Implementar un sistema de gestión de los servicios de atención de salud, de Referencia y Contrarreferencia, de acuerdo a la normatividad vigente.
  7. Informar periódicamente a los órganos competentes del resultado de la información obtenida en su establecimiento, conforme a las normas y políticas del MINSA.
  8. Ejecutar, en el ámbito de su competencia, el cumplimiento de las políticas, lineamientos y planea que guían la gestión y operación de los Hospitales así como de la gestión pre hospitalario.
  9. Coordinar, ejecutar y evaluar el Pla de calidad y mejora continua en el desarrollo de los procesos administrativos y asistenciales, orientado a la certificación y acreditación institucional.
  10. Promover e implementar la docencia e investigación clínica institucional, metodologías y normas en la atención.
  11. Contribuir a la capacitación de los recursos humanos en salud para la mejor atención en los servicios.
  12. Establecer relaciones de cooperación científica y tecnológica con la comunidad científica nacional e internacional, en el marco de sus objetivos funcionales a través del Ministerio de Salud.
  13. Proponer los instrumentos de gestión operativa de hospitales, para su aprobación.
  14. Otras que se le asigne, en el marco de las disposiciones establecidas por el Ministerio de Salud.