All for Joomla All for Webmasters
Busca en nuestra Web

HOSPITAL ORGANIZA ESPACIOS PARA ORIENTAR A PACIENTES CON PROBLEMAS HEPÁTICOS

03/12/2018

“Se brindará charlas a pacientes con Cirrosis Hepática”

Debido a la alta demanda de información por parte de pacientes con problemas hepáticos y en vista de que en muchas ocasiones, el tiempo de la consulta médica no es suficiente para abordar las diversas interrogantes de pacientes y familiares, el Hospital de Emergencias Villa El Salvador (HEVES) ha creado un espacio dirigido a responder y atender las preguntas y dudas respecto a enfermedades como la cirrosis hepática.

 

El programa denominado “Club De Los Jueves”, es un espacio mensual en el que se brindan charlas, consejería, orientación, información y cuidados que deben tener los pacientes con este tipo de enfermedades, y en el que se promueve además la participación de los familiares quienes están a cargo de su cuidado.


Durante cada sesión se cuenta con la presencia de un equipo multidisciplinario: gastroenterólogo, nutricionista, psicólogo, terapia física, entre otros, quienes absuelven cualquier consulta. En esta primera etapa se vienen atendiendo a pacientes con cirrosis hepática, que es una de las enfermedades que concentran la mayor cantidad de consultas de gastroenterología.

 

La próxima sesión del “Club De Los Jueves”, se desarrollará este jueves 06 de diciembre a las 12m, en el auditorio SUM del HEVES (Av. Pastor Sevilla cruce con la Av. 200 Millas-VES; frente al parque zonal Huáscar) y estará dirigido a pacientes diagnosticados con cirrosis hepática quienes podrán participar de forma totalmente gratuita.

 

ENFERMEDADES HEPÁTICAS

Durante los últimos años, la Cirrosis Hepática así como otras enfermedades crónicas del hígado subieron al quinto puesto en el ranking de mortalidad en el Perú. Asimismo, es la segunda causa de muerte en pacientes entre los 30 y 59 años, lo que hace necesario poner atención en reducir estos preocupantes índices.

 

 

 

Posted in Noticias, noticias_destacatadas by Comunicaciones Heves