All for Joomla All for Webmasters
Busca en nuestra Web

CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE SERÁ ESTE 14 DE NOVIEMBRE

08/11/2018

El hospital de Emergencias Villa El Salvador recibe un promedio de 5 mil emergencias mensuales, muchas de las cuales ameritan intervenciones quirúrgicas inmediatas, siendo la sangre un elemento indispensable para garantizar la vida de pacientes de todas las edades: recién nacidos, niños, adolescentes, gestantes, adultos mayores, etc.

 

Por ello, y con el fin de abastecer su banco de sangre, el hospital viene organizando la Campaña de Donación “Comparte pasión, comparte sangre”, la misma que se realizará el miércoles 14 de noviembre de 8am a 7pm en el Hospital Villa El Salvador (Av. Pastor Sevilla cruce con la Av. 200 Millas – frente al parque zonal Huáscar).

 

La campaña comunicacional se enfoca en hacer un llamado a la denomina “mejor hinchada del mundo” para que se solidaricen con aquellas personas que requieren de forma urgente la transfusión de sangre para poder vivir. Cabe indicar que según estadísticas del mismo hospital, se realizan entre 12 y 15 transfusiones diarias; además, con una sola donación se puede salvar la vida de 4 personas.

 

¿Quiénes pueden donar?

Para ser donante se requiere ser mayor de 18 años y menores de 60, que gocen de buena salud y pesen más de 50 kg. No es impedimento para donar el tener tatuajes o piercing con más de 1 año de antigüedad y las opciones sexuales no son criterios de exclusión en ningún caso. Además, se recomienda haber consumido algún alimento liviano antes de la donación.

 

Restricciones: quedan excluidos personas que padecen enfermedades de transmisión sexual o sospechan ser portadoras de alguna, con anemia, que hayan tenido hepatitis A (después de los 11 años), B y C o que tengan problemas sanguíneos.

 

Recordemos que la donación es un acto voluntario y desinteresado, por lo que se pide tener cuidado con personas que buscan aprovecharse de la donación ofreciendo pagos u otro tipo de recompensas y/o realizarlos en lugares no autorizados.

Posted in Noticias, noticias_destacatadas by Comunicaciones Heves