All for Joomla All for Webmasters
Busca en nuestra Web

INAUGURAMOS SERVICIO DE HOSPITALIZACIÓN DE SALUD MENTAL

31/07/2018

4 camas de hospitalización de salud mental y 01 sala de Psiquiatría y psicoterapia serán inauguradas en el Hospital de Emergencias Villa El Salvador con la finalidad de fortalecer las condiciones de salud mental de la población de Lima sur.

Este es el segundo hospital a nivel nacional en contar con una unidad de hospitalización de salud mental, siendo el Hospital Hipólito Unanue el primero en implementarlo. Contará con 10 profesionales especializados en el manejo de pacientes psiquiátricos entre los que destacan médicos psiquiatras, psicólogos, psicoterapeutas y técnicos de enfermería.

Entre los procedimientos a realizar destaca la estabilización clínica de personas en situación de emergencia psiquiátrica, agudización o reagudización del trastorno mental diagnosticado.

Esta iniciativa se da en el marco de la política del Ministerio de Salud por priorizar el fortalecimiento de los servicios de salud mental en el país. Asimismo, se basa en la Ley 29889 que establece la reforma de la atención en salud mental y prioriza la reestructuración de los Hospitales Generales para garantizar la atención de la salud mental y el establecimiento de camas para los usuarios.

Cabe destacar que las enfermedades neuropsiquiátricas, tales como depresión, alcoholismo y psicosis, representan el grupo de patologías con mayor cantidad de años de vida saludables perdidos por discapacidad y mortalidad precoz.