All for Joomla All for Webmasters
Busca en nuestra Web

COMUNICADO SOBRE CONVOCATORIA DE OBSTETRAS ESPECIALISTAS

07/07/2018

COMUNICADO 06-2018

SOBRE EL PRONUNCIAMIENTO DEL COLEGIO MÉDICO DE LIMA – CONSEJO REGIONAL III LIMA

Con relación a lo manifestado por el CMP Lima, a través de un documento publicado en sus redes sociales respecto a la convocatoria de obstetras con especialidad en el reciente concurso CAS que viene convocando el Hospital de Emergencias Villa El Salvador, indicamos lo siguiente:

  • La presente convocatoria CAS responde a la necesidad de contar con el personal idóneo para atender a nuestros pacientes y se basa en las normas y la realidad de la formación profesional, contemplada y validada por las instituciones correspondientes.
  • Las especialidades para las profesionales obstetras se da desde el 2006, con título expedido por una universidad acreditada. Este título además, es validado por la SUNEDU, quién emite el reconocimiento del título, y por el Colegio de Obstetras, que emite el Registro de Especialista.
  • El residentado para obstetras establecido en el Decreto Supremo 026-2016 SA, se encuentra en proceso de implementación como una modalidad distinta para la obtención de la especialidad de obstetras, sin embargo, eso no relega a los actuales profesionales, que con mucho esfuerzo han obtenido su especialidad, a participar en procesos de convocatoria vigentes.
  • Asimismo, en el 2016 se aprobó nuestro Manual de Operaciones que establece que nuestro Centro Obstétrico se encuentra comprendido orgánicamente dentro del Servicio de Centro Quirúrgico y Anestesiología, por lo cual el requerimiento parte de este servicio, pero la convocatoria es específicamente para nuestro Centro Obstétrico. Esto NO SIGNIFICA de ninguna forma que la labor de nuestras obstetras reemplaza la labor médica, ya que las funciones están claramente definidas y delimitadas, pero sí promoviendo la buena práctica del trabajo en equipo.

Hacemos de conocimiento a nuestros usuarios y a la opinión pública, que nuestros procesos se realizan con el fin único de contar con el mejor personal profesional y técnico que merecen nuestros pacientes.

 

 

Villa El Salvador, 07 de julio de 2018

Posted in Noticias, noticias_destacatadas by Comunicaciones Heves