All for Joomla All for Webmasters
Busca en nuestra Web

NIÑOS Y ADULTOS CON LABIO LEPORINO SERÁN OPERADOS GRATUITAMENTE

18/06/2018

Es la segunda campaña del año organizada por el hospital de Emergencias Villa El Salvador, denominada: “Recuperando sonrisas”

El hospital de Emergencias Villa El Salvador y la Organización Qorito se unen para llevar a cabo la segunda campaña de operaciones gratuitas de labio leporino y paladar hendido, dirigido a niños y adultos de todo el país.

Los interesados podrán inscribirse hasta el viernes 29 de junio en el teléfono: (01)6409875 anexos: 1013 y 1015. También podrán solicitar información directamente en el hospital de Emergencias Villa El Salvador (Av. 200 millas cruce con Av. Pastor Sevilla – VES).

Los requisitos para acceder a la campaña son: niños con más de 3 meses de edad, pesar más de 5Kg, que cuenten con Seguro Integral de Salud (SIS), sin embargo, este último requisito no es excluyente, pues aquellos pacientes que pertenezcan a familias en condiciones de pobreza y pobreza extrema podrán ser evaluados por el servicio de asistencia social para incluirlos en la lista de candidatos.

CRONOGRAMA

  1. Inscripciones: hasta el viernes 29 de junio.
  2. Evaluación: sábado 30 de junio.
  3. Exámenes pre quirúrgicos: del 02 al 04 de julio
  4. Selección: jueves 05 de julio.
  5. Operaciones: 6 y 7 de julio

Asimismo, Qorito cuenta con un programa integral de rehabilitación que se sumará al del hospital, para mejorar la calidad de vida e integración de los pacientes.

MÁS DATOS

En el Perú, un promedio de 2500 niños nacen con labio leporino y/o paladar hendido cada año. El 25% de estos niños padecen de paladar hendido, 25% de labio leporino y el 50% de ambos. Estas malformaciones congénitas son más comunes en los niños que en las niñas, y ocurre con más frecuencia en los países en vía de desarrollo.

Para ambos casos, el tratamiento implica intervenciones de cirugía plástica, que pueden significar varias operaciones.

 

 

 

Posted in Noticias, noticias_destacatadas by Comunicaciones Heves