All for Joomla All for Webmasters
Busca en nuestra Web

OPERAN A PACIENTES CON DEFORMACIONES DE COLUMNA Y CRÁNEO

05/06/2018

El hospital de Emergencias Villa El Salvador (HEVES) y la Asociación Escoayuda, vienen realizando la campaña gratuita de operaciones a personas que sufren de problemas severos de columna y la corrección de defectos craneales a través de la realización de craneoplastías.

Son 10 operaciones las que vienen realizando neurocirujanos tanto del HEVES como especialistas estadounidenses de la Asociación Escoayuda, quienes tienen amplia experiencia en este tipo de cirugías y que vienen anualmente a realizar este tipo de campañas. Estas operaciones se realizan del lunes 04 al miércoles 06 de junio.

Los beneficiados son pacientes asegurados del SIS que se atienden en el hospital de Emergencias Villa El Salvador. Asimismo, Escoayuda ha donado prótesis para las operaciones, sistemas de fijación, mallas  y placas para las craneoplastías.

El equipo de médicos estadounidenses, viene realizando además, despistaje de problemas de columna en colegios de Villa El Salvador.

 MÁS DATOS

Según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud – OMS, 3 de cada 100 personas en el mundo sufren de algún tipo de escoliosis, que por lo general se manifiesta en curvaturas de la columna vertebral en forma de “C” o “S”, siendo patologías cuyos síntomas aparecen desde muy  temprana edad.

Además, este tipo de enfermedades pueden ser hereditarias, siendo las niñas las que tienen una mayor predisposición a desarrollarla y necesitar de tratamientos para superar las molestias que le acarrean.

Posted in Noticias, noticias_destacatadas by Comunicaciones Heves | Tags: , ,