All for Joomla All for Webmasters
Busca en nuestra Web

HEVES SE INTERCONECTA CON HOSPITAL II-2 TARAPOTO PARA APERTURAR NUEVO SERVICIO DE TELESALUD

20/12/2017
  • Beneficiará a 12, 704 mujeres de 50 a 69 años de la región San Martín

Con el envío de la primera telemamografía hacia el Centro Consultor Nacional de Teleimágenes del Hospital de Emergencias Villa El Salvador (HEVES), el Hospital II-2 de Tarapoto de la región San Martín aperturó su servicio de teleconsulta y telemamografía el cual beneficiará a 12, 704 mujeres de 50 a 69 años de dicha región.

Durante la apertura de este nuevo servicio, se interconectaron desde Tarapoto el Ministro de Salud, Fernando D’Alessio, quien realizó la inauguración oficial; también la Dra. Liliana Má Cárdenas, Directora General de la Dirección General de Telesalud, Referencia y Urgencias, el Dr. Igor Ñaccha Tapia, Director del Hospital II – 2 Tarapoto, entre otras autoridades.

En Lima, durante el acto protocolar, el equipo médico del Centro Consultor Nacional de Teleimágenes del Hospital de Emergencias Villa El Salvador (HEVES), gracias al uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), recibió las imágenes de la mamografía de una paciente de 47 años desde Tarapoto; cuya lectura fue interpretada por los especialistas, quienes enviaron el diagnóstico a la paciente en el instante.

Este nuevo servicio en el Hospital II-2 de Tarapoto facilitará a las mujeres de la región San Martín, tener acceso a un tamizaje a distancia, a través de este moderno servicio de TeleSalud para un diagnóstico temprano y tratamiento oportuno de cáncer, con el propósito de reducir la morbimortalidad por esta enfermedad en todo el país.

Con la implementación de teleconsulta y telemamografía en el Hospital II – 2 de Tarapoto, ya suman 17 hospítales interconectados con el Centro Consultor Nacional de Teleimágenes del HEVES. Hasta la fecha, el HEVES ha brindado 1,459 interpretaciones e informes en teleimágenes; 1,434 en telemamografías; 03 radiografías y 22 tomografías en diversos hospitales a nivel nacional.